lunes, 27 de mayo de 2013

Capitulos 16 , 17 , 18 & 19 . Mariana Martinez Flores . Grupo 204


CAPITULO 16 “ALGUNOS DETALLES DE LA VIDA DETRÁS DE LAS ALAMBRADAS “
en noviembre de 1944 SE DISMINUYO LA VIGILANCIA ALEMANA, satisfizo  la desaparición de los sentinales alemanes que montaban guardia a lo larfgo de las alambrdas. Los hombres y las mujeres de los campos contiguos tenían libertad relativa para intercambiar algunas palabras como las parejas estaban separadas por una alambrado cargado de electricidad. Lo único que hacía era que un guardián de la S.S rompiese de fuego contra el grupo.
Los internados no prestaban atención a las amenazas. Un domingo por la tarde fue llevada a la enfermería una linda muchacha húngara de 20 años aproximadamente estaba herida, la trasladaron al campo F a donde fue operada  tuvieron que sacarle el ojo derecho y el izquierdo  corría peligro tenían que asegurarse que todo estaría bien en unos cuatro meces. Una hora mas tarde un grupo se reunía frente a las alambradas aquellos alambres de púas eran un símbolo de su cautividad también tenía el poder de darle la libertad todas las mañanas encontraban los trabajadores cadáveres contorsionados de que habían quedado adheridos a los cables de alta tención. Es espectáculo de aquellos cuerpos contrahechos producía sentimientos encontrados daba lástima porque aquellas muertes eran verdaderamente horribles tenían valor suficiente para quitarse una vida que ya no merecía siquiera el nombre de uno.
En los campos de AUSCHWITZ-BYRKENAU en todas partes numerosas historias sobre los tatuajes de los prisioneros muchos creían que todos los cultivos eran tatuados en cuanto llegaran otros cuantos suponían que el tatuaje significaba que no eran enviados a la cámara de gas en un mismo campo había muchas que estaban seguro de ello muchas veces los deportados eran tatuados cuando llegaban a los campos de concentración se volvía a abrir  la mano y no se tatuaba a ninguno de los internados durante algunos meces en cuanto a los tatuajes  que se hacían a las deportadas las cosas daban de pensar cuando tenían algo de responsabilidad las lo cobas y otras empleadas así como las que trabajaban en los hospitales no se les consideraba como “Haftling”, sino como “Schutzhaftling” esto quiere decir prisioneras protegidas en caso de ser ejecutadas  se añadías las iniciales “ sb” que significa “Sonderbehandlung” oxea trato especial las personas no tatuadas carecían de registro de muerte en los ficheros. La operación del tatuaje era llevada acabo por deportados que presentaban servicios en el “Politischeburo”  
Mariana Martinez Flores . Grupo 204 

Capitulo 17 “Los métodos y su insensatez”

 Auschwitz era un campo de trabajo pero  que barqueado era un campo de exterminación a Olga la obligaban a participar en algunos trabajos de aquellos grupos. Tenían que cargar peroles de alimentos hasta el hospital que se encontraba casi a u kilometro había tareas totalmente inútiles se les ordenaba trasladar a mano un montos de piedras de un lugar a otro cada una de las internadas tena que llenar al borde casi dos cubetas en ocasiones tenían que cargar ladrillos y hasta baro en lugar  de piedras una vez se le ordeno a Olga incorporarse al “scheisskommamdo” ósea al equipo encargado de limpiar los evacuatorios el trabajo continuaba todo el día terminaban muertas de asco y de repugnancia se limpiaban lo mas que podían y se iban a la cama el olor que desprendía la compañera de Olga que dormía junto a ella mareaba literalmente.
Había algunos comandos que trabajaban fuera del campo, salían a primeras horas de la mañana cualquiera que fuera el tiempo que hicieran los grupos tenían que hacer u trabajo con el estomago vacío . Las saldas de las prisioneras algunas de ellas vestidas con arrapos de vestidos de noche y otras con pijamas rayadas y alzadas con botas de madera el trabajo de los campos era agotador los  superiores las vigilaban constantemente asegurándose   que no tuvieran ni un minuto de reposo el desmallarse era un fenómeno común porque los comandos siempre figuraban personas enfermas un cierto día. Cuando abandonaron el trabajo en el campo  en los labrantíos un S.S armados de un látigo los detuvo para preguntar de una musulmana cuanto tiempo llevaba ahí, la musulmana respondió 6 meces en su vida civil había sido maestra pero no se atrevía a levantarle los ojos al S.S quien antes había sido un peluquero.
Olga la mayor parte de las veces estuvo trabajando el campo de sanidad en la enfermería o en el hospital a finales del otoño de 1944 estuvo en el equipo de letrinas y solo por pura suerte pudo regresar al hospital todas las internadas del AUSCHWITZ-BYRKENAU alimentaban un único sueño y era huir sus sentimientos iban mezclados de egoísmo porque abrigaban la esperanza de salir de aquel infierno     
Mariana Martinez Flores . Grupo 204  

Capitulo18 “nuestras vidas privadas”

En seis meces compartían el angosto espacio de la habitación 13 con cinco personas la doctora G era la mas interesada de sus amigas de Olga su segunda compañera de Olga era un muchacha rubia era Yugoslavia se les echaba de medica pero algunas de las enfermeras sabían que no había nada de aquello de lo único que disponían era de folletos de uso familiar que daban consejos médicos su tercera compañera era la doctora rosa pediatra. Cuando la doctora rosa hubo de salir la llamaron y se quedo sola con su amiga le preguntaron por su antiguo romance de la doctora.
Su cuarta compañera de la habitación a la que Olga llamo por la inicial “S”  era cirujana de primera clase y en otro tiempo había sido asistente del marido de Olga la habían llevado al campo en compañía de sus cuatro hermanas marfil del cariño fraternal.
Su quinta compañera era una dentista se había casado antes de ser deportada y la habían detenido junto con su marido. la séptima compañera de Olga era Magda tenía un corazón generoso. Las trabajadoras medicas estaban siempre juntas por la noche en el pequeño zaquizamí de la barranca 13 y durante el día en la enfermería por más extraño que pareciera fue víctima de una infección grave porque eran  escasas las precauciones que llevaban contra los gérmenes. La doctora G declaro que estuvieran echas unas adefesios , consiguieron convencer a una de sus pacientes que era peluquera y tenia un peine consiguió que les arreglara el pelo .
La Ruzsa era la única que no perdía nada   porque no tenía nada era como una niña grande por lo menos no tenia deseo de almacenar ‘’Riqueza’’  
Mariana Martinez Flores . Grupo 204  

CAPITULO 19 ‘’ LAS BESTIAS DE AUSCHWITZ’’

De todos los de la S.S. que había en su campo el que adquirió mayor notoriedad fue Joseph Kramer se desea que Kramer había desempeñado muchos oficios en su vida . Era un Hombre robusto tenía el pelo oscuro cortado a la marinería , sus ojos eran negros y penetrantes todo lo relativo a su personalidad le daba un aire de Buda .
Cuando se realizaban las selecciones de los con gentes recién llegados  Olga lo volvió a ver en otras dos ocasiones en circunstancias que han llegado grabadas indeleblemente en mi memoria
La primera fue durante el verano Olga no recordaba la fecha después de haber liquidado miles de personas del campo checo pasaron los mees a medida que el ejército rojo avanzará por las llanuras polacas de sus corazones empezó a florecer nuevas esperanzas los que vivieron en Herrkramer durante sus inspecciones ya había sido reducido el número de prisioneros pero todavía había 20 mil mujeres parecía difícil trasladar aquel numero de prisioneras en la tarde siguiente no quedaba nadie en el numero uno como no fuese en el hospital ocluyendo a las enfermeras cuando termino su jornada de trabajo que estaba en le antiguo urinario de la barranca 13 los aviones “enemigos” volaban por encima de sus cabezas el campo estaba transido de bocinas y sirenas de alarma, después de unos momentos se presento del doctor  Mengerle seguido de 20 guardianes de la S.S una de las ambulancias que se utilizaban para trasladar a las victima a la cámara de gas se detuvo frente al hospital entre la entrada del hospital y las ambulancias de la S.S formaron un cordón. Otros guardianes  de la misma iban indicando a las enfermeras el camino. Olga y sus compañeras tuvieron que presenciar todo aquel temor y rabia hubo unas cuantas enfermeras que trataron de escapar o de poner resistencia el mismo Carme había perdido su culpa. En el suelo de las paredes de los uniformes de las paredes de la S.S, en sus botas había sangre finalmente cuando partió la última ambulancia Krame mando a limpiar el suelo. Y dejar la estancia en condiciones decentes. El doctor mengerle era un hombre alto se le hubiera podido llamar un hombre apuesto. Al proceso debía  a ver sido colocado junto  Irma Gerse su antigua amante cierto día se presento en la enfermería que por su negligencia el tifus epidémico había alcanzado tan bastas proporciones que estaba amenazada todo la comarca.
Mariana Martinez Flores . Grupo 204  

No hay comentarios:

Publicar un comentario