lunes, 20 de mayo de 2013

Capitulo 20 , 21 , 22 , Y 23 . Mariana Martinez Flores


Capitulo 20 La resistencia”

toda su vida en le campo estaba caracterizada por aquel espíritu de resistencia cuando las empleadas de Canadá desviaban a su destino mercancía que debían salir rumbo a Alemania cuando las trabajadoras del los telares retrasaban y hacían mas lenta su tarea estaban ejecutando resistencia. Un día cierta prisionera seleccionada arrebato el resobar a un guardianes de la S.S se explicaba aquel gesto sin duda ninguna  como una expresión de valor desesperado pero no produjo mas efectos que la provocación Los presos que trabajaban en las tierras de labor desenterraban los paquetes en el lugar que habían sido escondidos y los introdujeron fraudalmente unos cuantos aquellos pequeños paquetes cayeron en las manos de la S.S era casi inevitable y provoco una reacción brutal se instalaron orcas  los cadáveres colgaban de ellos todos los días siempre que los alemanes sospechaban alguna cosa se daba una orden frenetica ¡registren todo! Un grupo de guardiantes de la S.S  se abalanzaban a sus barracas un joven a quien entregara al dia anterior un paquete fue orcado una de sus amigas de olga temblaba de miedo.
Al llegar la tarde a la información podría dar pie a que les dieran un bofetón o tambn a que el guardian de la S.S montase en cólera. La idea de la muerte se habiia convertido en materia de su misma sangre sabían que tenían que morir pasra llo que pasara los matarían en la cámara de gas los incinerarían los aorcaban o también los fusilarían pero los miembros del movimiento de resistencia sabia que por lo menos si morirían.
Con frecuencia teni que recibir paquete de internados que estaban trabajando en el campo la persona intermediaria era siempre distinta muchas veces abria de irlo a buscar en los lavabos o carreteras que estuvieran trabajando al principio poco era el que sabia de la índole de la empresa que estaba tomando parte pero le costaba que hacia algo útil hasta los violentaba para comer lo suficiente y estar en condiciones de seguir luchando. comer y no debilitarse consistía tambien en una forma de resistencia “Vivian para resistir y resistían para vivir”.
Mariana Martinez Flores- Grupo: 204 

Capitulo 21 “parís ha sido liberado”

El 26 de Agosto de 1944 durante el periodo de descanso de los trabajadores se presento un internado francés de la enfermería, era un hombre de ojos obscuros de cara flaca con la expresión de sombría característica de todos los que Vivian en Birkenau cada vez que escuchaba una noticia sobre los aliados avían padecido algún revés de la guerra. Las prisioneras francesas se quedaron sin  que había durante unos días caminaban con la cabeza entre las nubes la reacción alemana se produjo inmediatamente la sopa era todavía peor que antes si es que aquello era posible un polaco y tres franceses fueron ahorcados por decir falsos rumores después de la liberación de la ciudad luz sus imaginaciones se desbordaban y empezaban a elaborar planes fantásticos.
Todas la enfermeras que tenían pacientes en estados unidos serán canjeadas por prisioneros alemanes de guerra muchas internadas tenían los nombres necesarios y se formo una larga lista. Unas semanas después los americanos fueron convocados por alemanes, se les dio nueva ropa y se les dio nueva ropa y se los llevo a la estación del tren estuvieron esperando un buen rato a que estuvieran listos los bajones de ganado en los cuales entraron con alegría pocos días después de la salida de los americanos Olga se entero que entre los deportados de lava roca 28 había un norteamericano, aquel norteamericano era el doctor Albert Wenger abogado y experto economista.
Después de la declaración oficial que había hecho a los representantes de los ejércitos liberados inserto a continuación parte de ella. Después de haber declarado la guerra Hitler a estados unidos Olga tenía que presentarse en el comisariado dos veces por semana como extranjero enemigo. El tiempo era frio y húmedo y para darse la bienvenida  Olga se colocaba en una calleja entre dos barracas después de haberse dado una ducha fría tenía que dormir cuatro en una cama de 75 cm de ancho Olga casi enferma el 23 de marzo contrajo anginas y pulmonía y el 24 fue admitido en el edificio de los enfermos.

Mariana Martinez Flores- Grupo: 204 
CAPITULO ‘’EXPERIMENTOS CIENTIFICOS’’
Mientras Olga trabajo en los labores del campo F,K,l y del campo E tuvo que atender a muchos conserjillos de indias humanos no solo se dedicaban a experimentar a ellos mismos si no que obligaban a muchos doctores de los que había entre los deportados a trabajar bajo la supervisión de los médicos de la S.S por más horrible que  fueran esas experiencias de laboratorio los hombres que realizaban podrían haber tenido excusa de estar convencidos de por lo menos de que servirían a la ciencia. Uno de los experimentos más corrientes y también más inútiles consistía en inocular a un grupo de internados. Muchas veces los experimentos eran completamente absurdos, a un médico alemán se le ocurrió la idea de estudiar cuanto tiempo duraría con vida un ser humano. El doctor mengerle, médico jefe se dedicaba a dos investigaciones principales que eran sus favoritas se referían al estudio de los gemelos y de los enanos. Los gemelos que entraron cuando llegaban contingente nuevos prisioneros eran colocados aparte de ser posible con sus madres luego se les mandaba al campo F.K. L. Cualquiera que fuera su edad o su sexo, en cuanto llegaban esas parejas de hermanos eran fotografiadas desde todos los ángulos posibles
Los enanos constituían la verdadera pasión del doctor Mergerle loperos coleccionaba con gran interés y el día que descubrió en un transporte a una familia de 5 enanos estaba fuera de si de puro jubilo.
Se instalo una estación experimental a cierta distancia del campo la cual parecía tener un carácter más científico  pero solo lo parecía. Fácilmente se advertía que el trabajo que ahí se desarrollaba no era más que un derroche, con aquellos experimentos se proponían en teoría recoger información para la wehrmacht la mayor parte de las veces consistía en pruebas de resistencia humana 
Mariana Martinez Flores- Grupo: 204 

Capitulo 23 “amor a la sombra del crematorio”

. La mayor parte de las jóvenes tenían sus aventuras las Vlocobas disponían de rincones para ellas solas en las barracas estaban en situación de ventaja con respecto a las demás y no titubeaban a utilizarla de cuando en cuando, la Vlocoba cedía por una consideración justificada la compensación debía de ser alta porque el peligro era grande se sorprendían a la Vlocoba recibiendo un nombre de la relación de una pareja la esperaban serios castigos los patrones de belleza variaban en Bekenau aquello consistía en un mundo aparte lo mismo que todas las cárceles también había en Birkenao invertidos o invertidas entre las mujeres se distinguían dos categorías el grupo menos interesante estaban integrados por las que eran lesbianas por instinto. Mas alborotadas eran las que pertenecían a la segunda clase, muchas veces se entregaban al vicio por pura necesidad. Tenían entre   a una polaca que debería andar por los 40 y que había sido en su tiempo profesoras. De físicas marido había muerto a manos de los alemanes y  sus hijos habían sido enviados a un lugar terrible la profesora sabía que si cedía se ahorraría por lo menos la tortura de el hambre debió librar una gran batalla contra la tentación pero por fin sucumbió seis semanas después hablada de su amiga con palabras de gran entusiasmo. A la tercera categoría pertenecían las que se enteraron de sus tendencias lesbianas otra ves de su asociación con la corruptela de campo las jefas de las barracas desempeñaban un papel importan ante en esos  asuntos. Las demás se sentían alagas por un cortejo apasionado pero Olga no los prisioneros, los mismos hombres que mujeres eran muchas veces víctimas de los abusos de los jefes alemanes de las barracas entre los cuales había un alto porcentaje de homosexuales. Las jefas de campo eran famosas por sus aberraciones, la griese era bisexual su crida era amiga de Olga que informaba que muchas veces que Irma tenía relaciones homosexuales tal era de corrupta la atmosfera de Birkenau un verdadero infierno, ahí los nacis conculcaban unos de los derechos más personales Olga tenía miedo a Irma una vez ofreció a cierta persona la ración de Margarina como  soborno para no tener que presentarse con ella.

Mariana Martinez Flores- Grupo: 204 

No hay comentarios:

Publicar un comentario