viernes, 24 de mayo de 2013

Capitulo XX “La Resistencia”
                      
Aquí nos Olga nos  habla delo que para las internadas era la  “La resistencia” por ejemplo cuando las empleadas del Canadá desviaban de su destino mercancías que debían salir rumbo a Alemania, para beneficiar a sus compañeras de cautiverio, estaban realizando un acto de resistencia. Cuando las trabajadoras de los telares retrasaban y hacían más lentas sus tareas, estaban ejecutando un acto de resistencia. Resistencia era el pequeño "festival" de Navidad que organizaban en las mismas barbas de sus amos Resistencia era el acto de pasar cartas de un campo a otro. Éstas eran las principales manifestaciones de la  actividad clandestina que llevaban a cabo. Algunas prisioneras se comportaban rebeldes Un día, una prisionera de las que habían sido seleccionadas le  arrebató el revólver a un guardián de las Ss. Y lo golpeo con él. En diciembre de 1944, se ordeno a las prisioneras rusas y polacas que entregaran sus hijos. La orden decía que iban a ser "evacuadas". Las madres, transidas de dolor, colgaban cruces o improvisaban medallas para colgárselas del cuello a sus bebe, para poder reconocerlos más tarde. Se hizo un “periódico hablado” necesitaban divulgar noticias sobre la guerra. Su amigo “L” les regalo un radio. Algunos miembros de la resistencia de nuestro campo trataron de hacer llegar a los Aliados alguna noticia de nuestra situación desesperada ,en el campo había entrado paquetes de explosivos ,los paquetes de explosivos no eran mayores que dos cajetillas de cigarrillos, por lo que podían fácilmente esconderse en una blusa pero no se explicaban cómo habían llegado hasta el campo.










Capitulo  XXI   "¡París ha sido Liberado!"

Olga nos habla sobre el  26 de agosto de 1944, cuando se presento un internado francés en la enfermería. Ella ya lo había visto antes. Era un hombre de ojos oscuros, de cara flaca, con la expresión sombría característica de todos los que vivíamos en Birkenau. Su extraña alegría había puesto nerviosa a Olga, él fue el que le comento que París había  sido liberado, ella se quedo pasmada, de la emoción ni siquiera podría hablar fue ahí cuando comprendió la felicidad de aquel hombre.Todabia no le cabía en la cabeza hasta pensó que realmente ese hombre estaba  loco. Ella le fue diciendo a una y otra y otra paciente que parís había sido liberado. La noticia era demasiado maravillosa para ser aceptada con simple alegría, la noticia corrió muy rápido
Después de la liberación de la "Ciudad Luz", sus imaginaciones se desbordaron y empezaron a elaborar planes fantásticos.  Les dijeron "Todas las prisioneras que tengan parientes en Estados Unidos serán canjeadas por prisioneros alemanes de guerra” Esta orden levantó un nuevo revuelo entre las detenidas del campo. Los "americanos" van a partir! Era lo que se decía en ese momento algo resultó mal, porque la situación cambió repentinamente de arriba abajo. La ropa y los zapatos que se entregaron a los "americanos" volvieron en silencio a los almacenes del campo. Los pobres "americanos" habían sido exterminados.











Capitulo  XXII   “Experimentos Científicos”

En este capítulo Olga nos dice que hacían experimentos con los conejillos de indias (Humanos) Los doctores alemanes tenían a su disposición a miles de esclavos, eran libres de hacer lo que se les antojara con esa gente, así que  decidieron llevar a cabo experimentos con ellos. No sólo se dedicaron a experimentar ellos mismos, sino que obligaron a muchos doctores de los que había entre los deportados a trabajar bajo la supervisión de los médicos de las S.S. Uno de los experimentos consistía en inocular a un grupo de internados un germen morboso luego los médicos alemanes solían perder todo interés en su proyecto. y a aquellos conejillos de indias a veces eran mandados al hospital y otros a la cámara de gas.los experimentos era absurdos, A un médico alemán se le ocurrió la idea de estudiar cuánto tiempo duraría con vida un ser humano, a base exclusivamente de agua salada, Otro sumergió a su conejo de indias humano en agua helada, pretendiendo que iba a observar el efecto de aquel baño en las temperaturas internas.
Después de ser sometidos a tales experiencias, los internados no necesitaban ir al hospital, sino que estaban dispuestos para la cámara de gas. Uno de sus experimentos favoritos era la observación de mujeres recién llegadas, cuya menstruación era todavía normal. Durante sus periodos, se les decía brutalmente: Dentro de dos días van a ser fusiladas. Los alemanes querían saber qué efecto producía aquella noticia en el flujo menstrual, lo cual causaba hemorragias por este tipo de noticias. Había un doctor que se dedicaba  al estudio de los gemelos y de los enanos Los mayores experimentos consistían en  la resistencia al frio, al calor o a la altura.








CAPITULO XXIII  “Amor a la Sombra del Crematorio
Olga nos dice que es ley de la naturaleza que donde quiera se reúnan hombres y mujeres, surja el amor, era lo que ella creía nos dice que ni siquiera la sombra del crematorio era obstáculo para las emociones humanas,  se decía que mezclaban con nuestra comida ciertos polvos para reducir o destruir el apetito sexual. Como los hombres de las S.S. podían excitarse demasiado ante la proximidad de tantas mujeres jóvenes y hermosas a las que veían demudas y expuestas totalmente a su mirada, se les habían proporcionado burdeles con prostitutas alemanas para su uso. Los únicos hombres que conocían, aparte de los guardianes de las S.S. y de los soldados de la Wehrmacht eran prisioneros varones que reparaban los caminos, abrían zanjas y llevaban a cabo otras tareas por el estilo de nuestro campo. No todos los amores que había allí eran sórdidos. Se daban casos de sincero cariño y emocionante compañerismo. Como en todas las cárceles habían invertidos e invertidas. Entre las mujeres había 3 categorías. Había lesbianas por instinto, las mujeres que cambiaron de punto de vista sexuales debido a las condiciones anormales en que vivían, las que se enteraron de sus tendencias lesbianas a través de su asociación con la corruptela del campo y la degradación de sus costumbres. Una de las cosas más horribles de este capítulo es que Olga cuenta como una madre le conto que la obligaban a desnudar a su hija y observar cómo la violaban los perros a los que habían adiestrados para aquel deporte de manera especial los nazis. Lo mismo ocurría a otras muchachas. Se las obligaba a trabajar en las canteras doce o catorce horas al día. Cuando se desplomaban exhaustas, el deporte favorito de los guardianes consistía en enviscar a los perros para que las atacasen.



 cruz luna estefania guadalupe    204

No hay comentarios:

Publicar un comentario