domingo, 28 de abril de 2013


Capitulo 8 ¨Soy condenada a muerte¨
Ya habían pasado das y ya estaba arta su único trabajo era asistir a las formaciones en la mañana.
Cada vez ella estaba mas delgada y tenia calentura y tos al empezar el verano se enfermo de un resfriado por el verano se cubrió la espalda con un pedazo de lana que se la habían prestado, su amiga Magda que estaba enferma de las anginas y cubrió su garganta con un andrajo.
Ellas tenían la esperanza de que ¨Fuhrerin¨ no notara que tenían nuevas prendas, un día Hasse se día cuenta de que habían añadido nuevas prendas a su vestido y eso era un infracción las golpeo y las designas a la selección esto las condenada a la muerte.
Un día entre las prisioneras habían unas cuantas en su barraca la stubendients les ordeno permanecer ya que no llegaba el camión que los llevaría a la cámara de gas  , sus compañeras no creían en las cámaras de gas ni en el crematorio decían que solo eran rumores pero ellas estaban a unos metros de la panadería y podían percibir un olor no agradable .
En lo que esperaban que llegara el camión las stubendients formaron un circulo ella le dijo a Magda que se escaparan ella dijo que no y una de sus compañeras las delato y la obligaron a permanecer en las filas  , al llegar el camión ella se encontró un palo  se junto con las stubendients y la siguió Magda se fueron hacia la cocina ayudaron a cargar y siguió hasta llegar a la barraca Magda se había perdido en el bloque anterior , se cambio de ropa con otra prisionera sus compañeras la veían ella les explico que la habían confundido que a ella no la habían seleccionada y Hasse no la podría reconocer entre 40000 que  habían.
Al día siguiente la despertaron y le pidieron sus botas ella dijo que no tenia qe ponerse la stubendients le dijo que Hasse le daría unos zapatos al siguiente dia le mandaron un par aunque del mismo pie ella había cerrado un trato y no estaba muerta.














                                                                                           Grupo :204  Katia  Michelle Sánchez Becerril
Capitulo 9 ¨La enfermería¨
Durante semanas no había médicos para  atender a los prisioneras un día se anuncio que tendrían una enfermería y a ella la asignaron ayudante de la enfermería.
Después de su llegada se decidió hablar con el doctor Klein y le pedio que si no le pudiera ayudar para poder curar a sus compañeras el no le hizo caso , al día siguiente la llamo y la nombro como enlace entre los doctores de las otras barracas ya que el perdía  mucho tiempo oyendo sus informes , a ella la asignaron la barraca 15 estaba en las peores condiciones y tenía 2 cuartos una ¨la farmacia¨ y el otro ¨la enfermería¨ después de un tiempo ya hubo un hospital no contaba con mucho material en su barraca apenas había dos mesas una donde colocaban los instrumentos no sabían que hacer ya no se podía esterilizar y podían tener infecciones pero gracias eso nunca paso ellas no se daban abasto se paraban a las 4 de la mañana y las consultas empezaban a las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde que tomaban un descanso para comer limpiar el piso y los instrumentos , se quedaban hasta las 8 atendiendo y por fin dormían bien solo era 5 las trabajadoras y tenían dos mantas un la ponían en el piso y la otra se tapaban , antes de irse podrían hacer un aseo personal con jabón eso era un lujo aunque olio asqueroso hacia espuma.
Cada dia las cosas mejoraban les dieron un apartamento y hay se la pasaban hablando de su liberación y viendo el periódico alemán en el hospital cabían de unas 400 a 500 personas pero para ser hospitalizaba permanecían días las enfermeras podían ser seleccionadas y mandar a la cámara de gas , el doctor Klein decía que eso no era cierto , en el hospital B-3 tenían mas médicos y mas espacio pero no había higiene y cuando había enfermedades contagiosas las mandábamos hay si no tenían ellas un castigo y llegaba el camión de la cruz roja las metían aplastadas y las llevaban a la cámara de gas
Ella era testigo de trágicos historias la que más le impacto fue una de una joven griega ella debía estar con los enfermos mentales al día siguiente la encontraron muerta ya que ya tenía un desequilibrio mental.












                                                                                      Katia Michelle Sánchez Becerril      Grupo :204
Capitulo 10 ¨Un nuevo motivo para vivir¨
Algunas veces iban hombres a su enfermería para curar sus heridas causadas por su trabajo aunque eso estaba prohibido , un día llego un señor Francés ella lo llamo ¨L¨ le serbia como estimulo ya que ella había perdido a su familia y solo le queda su esposo día a día se vía mas demacrada ¨L¨ le dijo que tenía que tener un objetivo una ilusión y le pidió los dos cosas una que difundiera lo que el le contaba y el otro que entregara los paquetes de correo y que después de todo esto se acabara escribieran todo lo que paso hay.
Pertenecía al grupo de resistencia y a veces se reunía con los demás del grupo y ahí se enteraba de lo que realmente pasaba en las cámaras de gas y en los crematorios.
En Birkenavantes se fusilaban y se quemaban en fosas a partir de 1941 cambio todo ahora había crematorio en cada crematoria podían quemar gasta 360 cadáveres en las fosas se quemaban 8000 cadáveres y izo sus estadísticas en febrero llegaban 2 trenes diarios a veces con tanto trabajo no se daban abasto y eran quemadas en las fosas en un trimestre ellos habían matado a 1, 300,000.
A veces veía como eran sacados de los vagones y ellos gritaba ¡agua! Con el tiempo ella pudo identificar a las jefes de la S.S, cuando los presos eran sacados para las selecciones los viejos y los niños a la izquierda y ls demás a la derecha los de la izquierda eran la muerte cuando no se separaban los dos eran llevados hacia la cámara de gas, los enfermos eran transportados en el camión de la cruz roja los trataban como sacos ese camión los llevaba a los crematorios eran llevados al ¨local B¨ , los ¨baños¨ eran la cámara de gas entre subía la temperatura y subía el gas se dice que el mismo día que se inauguraron fueron sacrificados 12000 judíos, a los que dejaban con vida su trabajo era empujarlos a la cámara de gas y después recoger los cadáveres , los dentistas sacaban los metales preciosos de las dentaduras y el pelo era otra ganancia.
El doctor Pasche tomaba las cifras para que un día se conocieran un día lo liquidaron, la grasa era utilizada para crear los jabones las cenizas serbia como abono. Ella ya tenía 2 motivos para seguir viviendo su movimiento y soñar con que fuera libre.













                                              Katia Michelle Sánchez Becerril    Grupo :204
Capitulo 11 ¨Canadá¨
Tenían un edificio llamado ¨Canadᨠen el estaban las ropas y las cosas que le quitaban a las presas los alemanes les decían a las presas que fueran por sus cosas con ellas las presas podían ganar favores a cambio de sus cosas.
Hay trabajaban personas que desconocían y despegaban las suelas para hallar los cosas ocultas y eran 1200 hombres y 2000 mujeres salían trenes con los objetos, y el pelo que les quitaban eran designadas por secciones una era para zapatos y juguetes.
Ser empleado era algo bueno podrían robar los comandos robaban para poder obtener su libertad los objetos que se robaban eran vendidos en el mercado negro en el vendían mantequilla carnes cigarros pero solo los trabajadores de ¨Canadá ¨podían tener esos lujos y mantenían comunicación con los guardias de la cocina podían conseguir ropa mejor y era entre las 5 y 7 de la noche.
Ella dio un pan por ocho días de una prenda, las internas cambian margarina o pan con las Checas por vestimenta las Checas eran mas ricas recibían paquetes de su familia y los permisos para pedir cosas.
Pero los checos se enteraron de que los alemanes los querían eliminar la noche siguiente se repartieron tarjetas y informar a sus familiares que estaban bien y pedían paquetes con cosas.
Un día se enteraron de que los checos habían muertos los integrantes del segundo grupo , primero fueron llevados los hombres y después las mujeres.
Un día un checo se despidió de una mujer Vertretrin ellos estaba enamorados le dijo adiós y le dijo que las primeras llamadas del crematoria era un saludo para ella la mujer se desmayo el le enseño un diamante que le regalaría dijo que lo cambiaria para pasar a su campo y poderse despedir lo consiguió ellas lo dejaron solos en la barraca.
A los checos se les obligo dejar sus zapatos en la noche la vertreterin vio como metían a su amado al vagón su cabello se quedo blanco solo quedaron algunos objetos de la aldea checa.












                                                                                                     Katia Michelle Sánchez Becerril  Gurpo:204

No hay comentarios:

Publicar un comentario